Bichectomia

¿Qué es la bichectomia?

La Bichectomia es una técnica que está en auge en el sector de cirugía estética.

El procedimiento  consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica, de las llamadas bolas de Bichat; unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas por debajo de los pómulos y separadas completamente de otros tejidos.

Estas glándulas no cumplen ninguna función especifica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona. Se puede realizar a partir de los 18 años.

Elimina bolas de bichat
Estiliza el rostro logrando un aspecto mas delgado

¿Cuándo someterse a una bichectomia?

La bichectomia está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a un posible sobrepeso.

También para personas que desee un rostro más estilizado, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia de hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La cirugía se trata de unos cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, no es una intervención larga, dura poco tiempo aproximadamente 40 minutos, y no necesita grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria en pocas horas.

Tiempo de Recuperación: 2 semanas