Túnel Carpiano

¿A que se debe el síndrome del túnel carpiano?

Esta es una condición de presión excesiva sobre el nervio mediano. Este es el nervio de la muñeca que permite la sensación y el movimiento de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede causar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en las manos y los dedos.

El túnel carpiano es un pasaje estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano, que contiene nervios y tendones. A veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras estructuras inflamadas puede estrechar el túnel y causar compresión nerviosa. Los síntomas suelen comenzar gradualmente a medida que la situación empeora, se vuelve difícil sostener el objeto. Algunas personas tienen túneles carpianos más pequeños que otras. Otras causas incluyen hinchazón de la línea de montaje, lesiones en la muñeca o ciertas enfermedades (como artritis reumatoide). Las mujeres son más propensas a desarrollar el síndrome del túnel carpiano que los hombres.

Lo que puede tratar

  • Elimina el dolor
  • Reduce el hormigueo nervioso
  • Reduce el entumecimiento, la circulación sanguínea y la presión se restauran después del tratamiento
  • Una vez que se descomprime el nervio mediano, se puede restaurar la fuerza muscular y se pueden realizar actividades como agarrar, presionar o restaurar la movilidad de los dedos con normalidad.

Tiempo de Recuperación: 10 a 15 días